PREVIA J10: Partido vital para comenzar el año

jueves, 9 de enero de 2020

JORNADA 10 BALONMANO SALUD TENERIFE - HELVETIA  BM ALCOBENDAS

Viernes 10 de enero de 2020 19.30h | Pabellón Municipal del Barrio de La Salud.

Fotos: Marisa Ibáñez y Ángel Rivas

Helvetia BM Alcoendas comienza el 2020 con un partido de alto voltaje. Las chicas de Cristina Cabeza se desplazan a las Islas Canarias para enfrentarse al Balonmano Salud Tenerife, que actualmente ocupa junto a las madrileñas la parte inferior de la clasificación.

Tras la derrota en Barakaldo en el último minuto, Helvetia BM Alcobendas ha entrado en una situación de necesidad en la que la victoria este viernes 10 de enero se antoja trascendental. En frente tendrá a un rival que según palabras de la entrenadora de Helvetia BM Alcobendas, Cristina Cabeza, tiene una primera línea muy potente. La calidad del equipo tinerfeño es indudable porque junto a esa primera línea luego tienen dos-tres figuras que elevan el nivel del equipo.

El equipo Canario, consciente de la importancia del partido, ha puesto la entrada gratuita, por lo que el ambiente que se podrá vivir en el barrio de La Salud será el de las grandes ocasiones.

Las madrileñas, tras la entrada en el nuevo año y con una semana de entrenamientos, no compiten desde el día 28 de diciembre. Se encuentra en una situación difícil tras la derrota en Galicia. La clave de nuestro juego está en la defensa y en la capicidad de concentración. El equipo anímicamente no se encuentra en su mejor momento pero somos conscientes de la importancia que tiene el partido en Canarias, que es una pista muy complicada.

El equipo viajará el viernes por la mañana a la isla de Tenerife en busca de lograr una victoria que sería un bálsamo y daría al equipo un empuje de cara a la recta final de la primera vuelta en el inicio del 2020.

El encuentro se disputará a las 19.30h en la pista verde de Iberdrola, que se montará en el Pabellón de La Salud y será televisado en directo por las cámaras de Teledeporte.