Alcobendas gana en casa de Teucro y asciende a la 2ª plaza

domingo, 13 de octubre de 2013

JORNADA 5, DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SD TEUCRO  26 - 30  BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín,  Foto: Rafa Vázquez (Faro de Vigo)

Gran victoria de BM Alcobendas en Pontevedra ante la SD Teucro por 26-30 que le aúpa a la 2ª posición por detrás de Barcelona “B” y le coloca en puestos de ascenso directo. El equipo entrenado por Daniel Sánchez-Nieves acabó llevándose el gato al agua en los últimos cinco minutos de un partido donde la igualdad fue máxima.

Comenzaron más enchufados los gallegos en el encuentro. Con una intensa defensa y el acierto del portero argentino Juan Bar, que firmó una excelente primera parte, Teucro alcanzó la máxima ventaja del partido (11-8, minuto 20). En los diez minutos restantes del primer acto, Alcobendas intensificó su defensa y con parcial de 1-4 a su favor, consiguió nivelar el choque al descanso (12-12).

En la segunda mitad, el escenario cambió radicalmente para los intereses madrileños, que se encontraron mucho más cómodos para superar el incómodo sistema defensivo local. A pesar de todo, la igualdad persistió en el electrónico y el intercambio de goles y buenas defensas no permitía a ningún equipo adquirir ventajas a tener en cuenta.

Con poco más de 4 minutos por jugarse y empate a 26 en el marcador, una exclusión a Mikel Muñoz puso el partido cuesta arriba para Alcobendas. Contra pronóstico, la inferioridad espoleó a los visitantes, que gracias a dos goles de De la Rubia se anotaron un parcial de 0-2 que les puso 26-28 a falta de 1´13 minutos para el final.

Ya con 7 hombres en pista el equipo aguantó en defensa y con 2 goles de Kramarz y Gimeno (este último sobre la bocina) se adjudicó una victoria por 26-30 en una de las canchas más complicadas de la División de Honor Plata.

Con esta victoria BM Alcobendas adelanta a Teucro en la clasificación y se pone 2º a un solo punto del FC Barcelona “B”, que empató en su desplazamiento a Torrelavega (29-29). Debido al liderato del filial azulgrana (que no puede ascender), ahora mismo los madrileños ocuparían la plaza que da el ascenso a la liga Asobal de forma directa. Esta posición tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que Alcobendas ya ha jugado contra sus 3 inmediatos perseguidores en la tabla (Servigroup Benidorm, Teucro y Go Fit Sinfín).

La próxima cita del equipo de Daniel Sánchez-Nieves será el sábado 19 de octubre en Antequera, donde los alcobendenses jugarán a partido único la ronda previa de la Copa del Rey. El próximo partido de liga será el fin de semana del 26-27 de octubre ante Amenabar ZKE en el Pabellón de los Sueños y con horario todavía por determinar.

Retransmisión en directo (RFEBM)


FICHA TÉCNICA

SD TEUCRO 26 (12+14): Juan Bar (p), Dorado, Álex Pombo (1), Chapela (4), Porto (3), Víctor Rodríguez (8), Carlos García (4, 2p) -siete inicial- García Pichel (2), Carlos Pombo, Tomás Moreira (2), César Armán, Borja Pedreira (2), Miguel Sío, Cadilla.

BM ALCOBENDAS 30 (12 +18): Carlos Calle (p), Márquez (6), De la Rubia (7), Manu Catalina, Mikel (6, 2p), Sergio García (2), Velasco (3) -siete inicial- Beret, Kramarz (4), Nicolás López, Iglesias, Adrián Prieto, Gimeno (2), Donderis (p).

Parciales: 3-2, 7-5, 9-7, 11-8, 12-11, 12-12 (descanso), 14-15, 15-16, 19-20, 23-23, 25-25, 26-30 (final).

Árbitros: Amigo Plaza y Espadas García de la Galana (Castilla La Mancha). Excluyeron a Porto (2), Víctor Rordríguez (2) y Carlos García en el Teucro y a Kramarz, Mikel y Adrián Prieto en el Alcobendas.

Incidencias: Partido de Liga en la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra ante unos 400 espectadores.

SD TEUCRO 26 - 30 BM ALCOBENDAS  (Resumen Jor 5 DHPlata) 

Noticias relacionadas