Helvetia Alcobendas no pudo remontar tras una heroica 2ª parte

domingo, 13 de octubre de 2013

JORNADA 5 DHFemenina

BM ROCASA ACE GRAN CANARIA 29 - 26 HELVETIA BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín,  Fotos: Miguel Angel Suárez Umpiérrez (Facebook Rocasa ACE Gran Canaria)

Rocasa se llevó una justa victoria en el Pabellón Insular tras realizar una gran primera parte en la que prácticamente sentenció el encuentro. En el segundo acto, Helvetia Alcobendas tiró de orgullo, mejoró su defensa y lideradas por Silvia Arderius en ataque, a punto estuvo de sorprender a las locales, llegando con opciones a los minutos finales del partido. Al final, se impuso la lógica y a Rocasa le valió la ventaja para llevarse los 2 puntos y alcanzar a las madrileñas en el segundo puesto de la clasificación.

Se notaba que el partido era decisivo para las aspiraciones de las canarias, que no podían permitirse una derrota que les alejaría a 4 puntos de la cabeza. Quizá por ello Rocasa salió tan enchufado a un encuentro en que comenzó mandando en el marcador desde el inicio.

El partido se rompió mediado el primer acto cuando las grancanarias infringieron un parcial de 9-2 a las alcobendenses, gracias en buena medida a las intervenciones de Silvia Navarro. La portera de la selección española sostuvo a su equipo con más un 50% de acierto en paradas, que prácticamente sentenció un partido que llegó al descanso con 19-10 para las locales.

Quizá por el cambio horario, Helvetia Alcobendas comenzó  a demostrar su mejor nivel en la segunda parte. Las madrileñas aumentaron la intensidad defensiva y apoyadas por las paradas de Estela Carrera, que salió en la segunda parte, comenzaron a entrar en el partido.

La gran actuación de Silvia Arderius (9 goles) en el central y los buenos minutos de Saray Prieto saliendo desde el banquillo permitieron a Alcobendas llegar a los últimos minutos con opciones de ganar el partido (25-22, Minuto 52). Rocasa tiró de experiencia y supo manejarse en los minutos finales para mantener su ventaja consiguiendo una victoria final por 29-26.

Primera derrota de la temporada en una cancha muy complicada y ante un rival directo, que no debe cambiar la buena dinámica del equipo. El próximo partido de Helvetia BM Alcobendas será ante Prosetecnisa Zuazo (Sábado 19, a las 18:00 horas en el Pabellón de los Sueños).

ACTA OFICIAL


FICHA TÉCNICA

BM ROCASA ACE GRAN CANARIA 29 (19+10): Silvia Navarro (p), Tiddara Trojaola (2), Davinia López (6), María Luján (7), Almudena Rodríguez (4), Mela Falcón (1), Haridian Rodríguez (5) (siete inicial), Alba Albaladejo (3), María González (1), Arabia Peña, Bintou Diallo, Adriana González, Yoselin Álvarez y Carmen Toscano.

HELVETIA BM ALCOBENDAS 26 (10 +16): Maite Zugarrondo (p), Leire Aramendia (2), Ana Ferrer (1), Silvia Arderius (9), Monica Aùsas (2), Teresa Francés (4), Paula García (3) (siete inicial), Estela Carrera (p), Saray Prieto (4), Noelia Cardador (1), Alba García, Ruth Prieto, Elena Bartolomé.

Parciales: 4-2, 8-4, 10-4, 13-4, 16-6, 19-10 (descanso), 19-11, 23-16, 24-19, 25-20, 27-23, 29-26 (final).

Árbitros: Francisco Gallardo Cabello y Sergio Gallardo Cabello (Andalucía) Excluyeron por parte del Rocasa a Luján, Alba y Haridian en dos ocasiones y por parte del Alcobendas a Nora, Paula, Saray y Alba García.

Incidencias: Partido de Liga en la División de Honor femenina del balonmano nacional, disputado en el Pabellón Insular Antonio Moreno ante unos 300 espectadores.

Noticias relacionadas