Informe Enero: Éxito de la nueva web de Balonmano Alcobendas

sábado, 1 de febrero de 2014

Cuando se cumple un mes del lanzamiento de la renovada página web del Club Balonmano Alcobendas ya podemos dar algunos datos del impacto social y comunicativo que está teniendo nuestro principal canal de comunicación en Internet. El 31 de diciembre de 2013 y en vispéra del nuevo año, Balonmano Alcobendas quiso estrenar su nueva página web con la ilusión de haber creado un nuevo canal para informar y compartir los sentimientos de un club, que implica a tantas personas y que provoca tantos sentimeintos en una ciudad como Alcobendas.

Informe Mensual (ENERO 2014) www.balonmanoalcobendas.org  (datos Google Analytics)

Hasta 8.377 visitas ha tenido la web del Club Balonmano Alcobendas en su primer mes en funcionamiento. De ellas, un total de 3.722 han sido visitantes únicos que ha visto un total de ¡¡52.293 páginas vistas!!. Un dato revelador que deja a relucir que nuestro nuevo portal ha sorprendido a muchos para bien. Eso queda claro en la media de páginas vistas por visita (6,24) y sobre todo en la duración media de la visita, que alcanza los 3:41 minutos.

Secciones de interés

La sección de mayor interés para la audiencia es la de la Academia, y entre las que más destaca es la sección que desglosa los distintos equipos de las distintas categorías del club. La sección de los primeros equipos es la 2ª más visitada seguida por la de la Escuela y la de Noticias.

Visitas de 43 países diferentes

Visitantes de hasta 43 países diferentes pasaron por la renovada web del Club Balonmano Alcobendas. Lejos de España, que lógicamente cubre casi el 94% de las visitas, Israel es el país que más ha visitado nuestro canal con 105 visitas, seguido de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña con 85, 54 y 34 respectivamente. Alemania con 28 visitantes es el país en el que las visitas tienen mayor duración, 4,05 minutos.

Impacto en Redes Sociales

Las redes sociales son una de los principales medios en los que nos comunicamos con nuestros aficionados, socios y abonados. Es por esto el 40% de nuestras visitas han venido procedentes de nuestras redes sociales. Las 3.366 visitas procedentes de las redes vinieron principalmente vía Facebook (56%) y vía Twitter (44%).

Seguidores y fans en las Redes Sociales

Twitter: 3013 seguidores.Estamos de enhorabuena ya que este mes hemos sobrepasado los 3000 seguidores. Destaca el hecho de que más de un 50% de nuestros Tweets sean retuiteados. (datos Twitonomy)

Facebook: Pagina (895 Me Gusta), Perfil (1.032 seguidores y 3.850 amigos)

You Tube: 39.797 reproducciones, 84 suscriptores. Cada vez tenemos más suscriptores a nuestro canal de You Tube donde además de los reúmenes de los partidos de los primeros equipos están teniendo muy buena acogida nuestros últimos vídeos sobre el Himno e Historia del Club, Encuéntra tú grandeza o ¡A por la Copa!

Ustream: Una de las novedades de esta temporada es que podemos ver los partidos de nuestros primeros equipos por streaming. En lo que va de temporada, se han producido 1461 reproducciones en vivo en nuestro canal de Ustream.

Retorno en prensa escrita

La gran temporada de los dos primeros equipos del club y en especial de Helvetia BM Alcobendas, ha provocado que el equipo de División de Honor Femenina protagonice la sección polideportiva del Diario As el pasado viernes 31 de enero.

Noticias relacionadas