Apoyo a la candidatura de Alcobendas para ser ciudad Europea del Deporte

martes, 28 de octubre de 2014

Alcobendas aspira a ser nombrada Ciudad Europea del Deporte 2015, un reconocimiento de calidad internacional que se otorga a las ciudades en las que el deporte se considera una herramienta para conseguir una mejor de calidad de vida y para lograr el bienestar físico y la integración social.

A tavés de una campaña de redes sociales, deportistas, clubes, periodistas y medios de comunicación, instituciones, representantes de partidos políticos, y, sobre todo, cientos de ciudadanos han sumado su apoyo a #AlcobendasCiudadEuropeaDeporte2015 mediante mensajes y fotografías mostrando su compromiso con el deporte de nuestra ciudad. El Club Balonmano Alcobendas se ha unido a esta campaña y a través de sus primeros equipos ha querido dar su apoyo a la candidatura de la localidad madrileña en los partidos de este fin de semana.

La asociación ACES (por sus siglas en inglés de European Capitals of Sport Association) es la encargada de otorgar el título de Ciudad Europea del deporte, que se concede a municipios de entre 25.000 y 500.000 habitantes. El próximo jueves 30 de octubre ACES realizará una comisión visitando el polideportivo municipal, la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes y Espacio 2014.

Entre las localidades que ya han sido proclamadas Ciudad Europa del Deporte están Salamanca, Santander, Córdoba o Bilbao, y otras de fuera de España como Florencia (Italia), Innsbruck (Austria) o Niza (Francia).