Silvia Navarro y los postes frenan a Helvetia Alcobendas

viernes, 20 de febrero de 2015

XXXVI COPA DE LA REINA CASTELLÓN 2015 (1/4 final)

HELVETIA BM ALCOBENDAS 27 - 28 ROCASA ACE GRAN CANARIA

Crónica: José Manuel Matín   fotos: Belma Sánchez (ver álbum completo

Helvetia BM Alcobendas se quedó a un paso de las semifinales de la Copa de la Reina tras un igualado partido que a punto estuvo de llevarse tras una gran segunda parte. Silvia Navarro y los postes se entrometieron en el objetivo de las madrileñas, que tuvieron la posibilidad de forzar la prórroga con un último lanzamiento de Teresa Francés, que pudo ser objeto de un 7 metros no señalado.

Tras un primer parcial de partido muy igualado, las insulares comenzaron a marcar diferencias en el marcador para establecer un  0-5 de parcial que ponía un preocupante 4-9 en el marcador en el minuto 12. Félix García tuvo que pedir un tiempo muerto para detener la fluidez del ataque canario con una María Luján y Almudena Rodríguez muy acertadas. El técnico madrileño cambio del 6:0 al 5:1 con Teresa Francés en el avanzado, y Helvetia Alcobendas mejoró notablemente en el apartado defensivo. Estela Carrera comenzó a entrar en calor y con 4 paradas consecutivas ayudó a las alcobendenses a acercarse en el electrónico.

Silvia Navarro y los postes comenzaron a aparecer para amargar los ataques de un Helvetia Alcobendas, que pese a todo llegó vivo al descanso con un tanto espectacular de Silvia Arderius con un lanzamiento de cadera en los últimos segundos que puso el 13:15 en el tanteador. Las chicas de Félix García salieron con mucha energía en la reanudación, lo que le permitió establecer las tablas en el primer parcial del segundo periodo (17-17, minuto 35). Rocasa supo aprovechar las superioridades numéricas frenando a Arderius con una defensa mixta y aprovechando la efectividad en ataque de Almudena Rodríguez. Silvia Navarro seguía amargando los ataques de las madrileñas, que pese a todo se mantenían a una distancia de dos goles (20-22, min 45).

Helvetia Alcobendas volvió a reaccionar y supo aprovechar la exclusión de Almudena Rodríguez para frenar el ataque insular y aprovechar la libertad en ataque de Silvia Arderius y la capacidad goleadoras de Mónica Ausàs para volver a empatar la contienda (23-23, min 50). Teresa Francés y María Luján eran infalibles en los lanzamientos de 7 metros y el encuentro se desarrollaba en un interesante intercambio de goles que iba a permitir ver un final de infarto. Tiddara Trojaola marcó para poner el electrónico 25-27 a solo 4 minutos de final y el encuentro parecía decidido en favor de las grancanarias. En cambio, dos buenas defensas de las madrileñas permitieron a Leyre Aramendía empatar el encuentro a 27 a poco más de un minuto para que se acabase el choque. Con 27-28 (59:25 minutos) y posesión para las insulares, Rocasa pidió un tiempo muerto pasa asegurarse la posesión. La pasión defensiva de Helvetia Alcobendas le permitió robar el esférico pero un contraataque algo enrevesado, Teresa Francés lanzó desde 6 metros y se encontró con otra parada de Silvia Navarro que dio el pase a semifinales a Rocasa.

Pese a la derrota, enorme partido de Helvetia Alcobendas, que tuvo el partido muy cuesta arriba en la primera mitad y tuvo opciones de ganarlo en la segunda. Solo queda felicitar a ambos equipos por el gran espectáculo ofrecido y esperar a una próxima edición para tratar de llegar lo más lejos posible.

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 27 (13+14): Estela Carrera y Sol Ceballos (porteras), Leyre Aramendia (6), Silvia Arderius (5), Mónica Ausas (5), Teresa Francés (5), Judith Sans (1), Alba García (3), Raquel De la Cruz (1), Saray Prieto, Maria Francés, Noelia Cardador, Ana Ferrer (1) y Raquel Navas.

ROCASA ACE GRAN CANARIA 28 (15+13): Silvia Navarro y Adriana González (porteras), María Luján (9), Mela Falcón (2), Almudena Rodríguez (10), Arabia Peña, Alba Albadalejo (3), Davinia López, Haridián Rodríguez (1), Yoselin Álvarez, Tiddara Trojaola (2), Carmen Toscano (1), María González (1) y Diallo.

Parciales: 3-3, 4-7, 6-9, 9-11, 10-13, 13-15 (al descanso); 17-17, 17-19, 20-22, 23-23, 25-25, 27-28.

Árbitros: Álvarez Mata (País Vasco) y Bustamante López (Navarra). Excluyeron a Ana Ferrer, Teresa Francés, De la Cruz y Sans (2) por parte de Helvetia Alcobendas y a Luján, Almudena Rodríguez, Toscano, Davinia López, Haridian Rodríguez y Trojaola por parte del Rocasa Gran Canaria ACE.

Incidencias: Pabellón Ciudad de Castellón ante 600 espectadores.

Mejores jugadoras: Mónica Ausàs (Helvetia BM Alcobendas) y Almudena Rodríguez (Rocasa Ace Gran Canaria).

PARTIDO COMPLETO (RFEBM)

Noticias relacionadas