Helvetia BM Alcobendas vence en León y sigue intratable

sábado, 28 de septiembre de 2013

JORNADA 3 DHFemenina

CLEBA LEÓN 19 - 26 HELVETIA BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín,  Fotos: (7foto7, leónnoticias.com)

Tercera jornada de liga y tercera victoria para Helvetia BM Alcobendas, esta vez en la siempre complicada cancha de León. Inmejorable inicio liguero para las chicas de Félix García que se impusieron en el tramo final del partido a un combativo Cleba León.

De hecho, el conjunto leonés se fue al descanso mandando en el marcador (11-9). Y es que tras un buen inicio de las nuestras (1-5, minuto 6), que obligó a pedir tiempo muerto al equipo de Javi Callejo, León apretó los dientes. El equipo local consiguió ajustar su defensa y con un muy buen final de primer acto logro marcharse al final de los primeros 30 minutos con la máxima ventaja a su favor.

En el inicio de la segunda mitad, se repitió el gran inicio de las alcobendenses, que con una gran defensa y transiciones rápidas defensa-ataque logró ponerse de nuevo en el marcador con un gol de Leyre Aramendia (14-15 minuto 8).

A partir de ahí Helvetia Alcobendas manejó ventajas de 2 o 3 goles, y hasta el minuto 55 Cleba León se veía con opciones de puntuar ante el colíder. Sin embargo el equipo local acabó desfondándose y las madrileñas finiquitaron el encuentro con un parcial de 2-7 en los últimos 10 minutos de partido.Al final victoria engañosa por 19-26 que sirve para que Helvetia BM Alcobendas solo conozca la victoria en este inicio de liga.

Con estos 2 puntos, las chicas de Félix García ya suman 6 y comandan la tabla junto al BM Bera Bera. El próximo partido del DHFemenino será a las 18:00 horas en el Pabellón de los Sueños ante el Mecalia Atl. Guardés.


FICHA TÉCNICA
CLEBA LEÓN 19 (11+ 8): Cristina González (p) Tatiana (1), Celia (-), Itziar (3), Raquel Caño (3), Marta Méndez (3), Cristina Álvarez (1), Daria Ilina (3), Gracia (1), Laura (-), Andrea (1), Sonia (3), Clara García (-), O`Mallony (-).

HELVETIA ALCOBENDAS 26 (9 +17): Maite Zagarrondo (p), Ana Ferrer (1), Leyre Aramendia (4), Olga Iglesias (-), Paula García (6), Silvia Arderius (3), Saray Prieto (-), , Alba García (-), Teresa Francés (8), Estela Carrera (p), Mónica Ausas (4), Noelia Cardador (-), Elena Bartolomé (-), Nora Arizmendi (-). 

Parciales: 1-3, 2-5, 5-7, 5-8, 8-8, 11-9 (descanso) 13-13, 14-15, 17-18, 17-19, 18-22, 19-26.

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron a Itziar y Gracia, por parte del Cleba, y Paula Garcia y Silvia Arderius por el Helvetia BM Alcobendas..

Incidencias: Partido de Liga en la División de Honor femenina del balonmano nacional, disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 300 espectadores.

Noticias relacionadas