Silvia Arderius confirma su marcha al Aula Cultural

sábado, 20 de junio de 2015

Silvia Arderius confirmó su marcha del Helvetia Alcobendas tras 11 de temporadas jugando en el Club. La central madrileña de 25 años llegó cuando apenas era una niña a la Academia tras formarse en el Colegio Menesianos. Ya en el Club Balonmano Alcobendas Silvia creció como jugadora casi al mismo tiempo que la sección femenina del Club hasta convertirse en capitana del primer equipo.

En 2005 ganó un Campeonato de España Cadete para sumar posteriormente tres bronces consecutivos en la etapa juvenil (2006, 2007, 2008). En 2008 además formó parte del primer equipo que logró el histórico ascenso a División de Honor, donde ha seguido jugando en las 7 temporadas que el equipo se han mantenido en la élite, clasificándolo para Europa y para jugar la Copa de la Reina durante 4 temporadas consecutivas. 

Ahora Silvia busca nuevas experiencias fuera de Madrid, por lo que por parte del Club no podemos hacer más que agradecerle todos los años en los que ha defendido nuestra camiseta y desearle mucha suerte para el futuro en el plano deportivo y personal. 

CARTA DESPEDIDA DE SILVIA ARDERIUS

Me voy de casa, en todos los aspectos posibles, porque eso es lo que considero que es este club para mí. Sólo puedo dar las gracias a todos y cada uno de los componentes del balonmano Alcobendas porque soy lo que soy como jugadora y persona gracias a ellos.

Gracias a las personas que mantienen el club y hacen un esfuerzo enorme para que salga adelante y mejore año a año, gracias a Luis Carlos que ha sido entrenador, presidente y amigo, a Jose Luis Ávila por el trabajo tan poco reconocido que hace constantemente, a Gema (Mofly) por tratarme como a una hija y gracias a Ángel Castaño porque ha sido y es mi ejemplo a seguir dentro del club. Y gracias a mi entrenador durante estos últimos cuatro años, Félix García, con quien entre otras cosas, he logrado el sueño de llegar a la selección. Lo siento por todos los que dejo sin nombrar, que son muchos.

El Balonmano Alcobendas me lo ha dado todo y sé que daría aún más porque siguiera aquí pero me voy en busca de lo único que quizás no puedan ofrecerme, la experiencia de vivir fuera de casa y crecer y madurar como persona y jugadora

Muchas gracias por todo lo que habéis hecho por mí, uno de mis sueños siempre ha sido ganar un título aquí y sigue vigente porque éste siempre va a ser mi club y sé que tarde o temprano, de una forma o de otra, volveré a formar parte de él.

Hasta pronto y mucha suerte.

"Un club una familia"