SECIN GROUP BM ALCOBENDAS PERFILA LA PLANTILLA DE DH PLATA

viernes, 9 de junio de 2017

El próximo 7 de agosto el primer equipo masculino vuelve al trabajo para preparar una nueva temporada en la División de Honor Plata. La dirección Deportiva y el Cuerpo Técnico han diseñado una plantilla ilusionante y muy joven, basada en el proyecto de cantera del club, con la renovación del bloque del equipo, la vuelta de Alfonso de la Rubia, 3 canteranos que se incorporan a la primera plantilla y con el fichaje de José Antonio Jiménez en el pivote, en el equipo que continuará dirigiendo Alex Mozas.

NOVEDADES
Alfonso de la Rubia y José Antonio Jiménez, son las dos incorporaciones que reforzarán al primer equipo masculino.

Vuelve a casa Alfonso de la Rubia.

Tras su paso por la Liga Asobal en en Recoletas Atlético Valladolid, regresa a casa el madrileño Alfonso de la Rubia, que reforzará con su juego vertiginoso y su experiencia la primera línea del primer equipo. Su polivalencia en la primera línea y también en defensa serán las credenciales de un jugador muy querido en la que ha sido su casa en más de 10 temporadas, en las que ha vivido los momentos más emotivos del club, como el ascenso a liga Asobal una década atrás.

José Antonio Jiménez reforzará el pivote.

El pivote andaluz de 24 años y de 192cm y 107 kilos, ha destacado esta temporada en Cajasur Córdoba de DH Plata con 96 goles en liga. Posee una buena movilidad y calidad en la finalización y además es capaz de defender en el centro y el segundo de cualquier sistema defensivo. Natural de Antequera, llegó a debutar con este club en Asobal y posteriormente jugó 5 años en Moguer hasta que en la pasada temporada jugó en Córdoba, siendo una de las revoluciones de la temporada.
 

INCORPORACIONES DE LA ACADEMIA: Antonio Ortega, Adrián Torres y José María Gutiérrez.

Desde las categorías inferiores se incorporan al equipo de División de Honor Plata el zurdo Antonio Ortega Toni, que ya ha debutado durante esta temporada con el primer equipo, brillando en el extremo derecho y siendo una de las piezas claves del ascenso de 2ª Nacional a 1ª Nacional. También se incorpora el el portero Adrián Torres, el internacional juvenil que ha realizado una espectacular temporada con el equipo juvenil, subcampeón de España y que también ha debutado ya con el primer equipo. Otra incorporación será la del lateral derecho José María Gutiérrez, subcampeón juvenil con su compañero Adrián la pasada campaña, que cumple su cuarta temporada en el club y que lleva una progresión ascendente, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de su categoría.

 

RENUEVA EL BLOQUE DE DH PLATA

En el apartado de renovaciones, la buena noticia de la continuidad Asier Nieto, el internacional junior que se ha convertido en el artillero del equipo, con una progresión espectacular en todas las facetas del juego, en la que será su segunda temporada en el club. Continúa también Manu Catalina, el zurdo polivalente y veterano que regresaba la temporada pasada de su aventura en Hungría. En el la portería continúa el incombustible Manuel Rodríguez, que ha realizado otra vez una temporada para enmarcar. El portero Andrés Delgado se recuperará su lesión de rodilla durante la temporada en la disciplina del club, pendiente de la buena marcha y readaptación para su posible continuidad.

En la primera línea continúa en su 17ª temporada el director de orquesta y canterano Gonzalo Velasco, cuya progresión continúa siendo sensacional, asumiendo la dirección del ataque del equipo y con más protagonismo en el gol. Renueva también Santi López, el internacional junior, pieza clave en la defensa y también en ataque, que en la recién terminada campaña se ha convertido en uno de los jugadores más completos.

Continúan en los extremos Nacho Gimeno, uno de los mejores en su puesto, espectacular en el contraataque e infalible en los 7 metros en su novena temporada en el club, y Martí Villoria, juventud y desparpajo, que se consolida en el extremo derecho en su segunda temporada en el club. Nos seguirá deleitando en el pivote el madrileño Alberto Boyarizo, la pesadilla de las defensas rivales en los seis metros, que cumplirá la tercera temporada en el primer equipo.

El equipo está pendiente de la renovación del capitán Mikel Muñoz, uno de los mejores jugadores de la categoría que ha vuelto a demostrar su extraordinario nivel desde la esquina izquierda y que cumplirá su temporada número 19 en el Club. En el centro de la defensa no continúa por decisión técnica el techo del equipo, Sergio García, otro de los capitanes y jugador ejemplar que tras 12 temporadas nos deja un legado impagable en lo deportivo y en lo humano, siendo un ejemplo dentro y fuera del 40x20 de compromiso, esfuerzo, actitud, respeto y entrega.

BAJAS

Respecto a la campaña pasada, se unen a la Baja del pivote Sergio García y a la conocida baja del extremo derecho Javier Barba "Javito", que se retira tras una carrera sensacional y una última temporada ejemplar, la del central madrileño Roberto Giménez y la del lateral izquierdo Daniel Tolmos. No sigue la próxima temporada el pivote y canterano Sebas Kramarz, que disfrutará de una beca de estudios en Suecia el próximo curso.

A todos ellos, nuestro agradecimiento por todo el tiempo, esfuerzo e ilusiones compartidas, el reconocimiento del Club Balonmano Alcobendas por su profesionalidad y entrega al equipo y al Club y nuestros mejores deseos para sus futuros proyectos.

LA PRETEMPORADA EL 7 DE AGOSTO.

El equipo de División de Honor Plata comenzará los entrenamientos el 7 de agosto, con la continuidad en los entrenamientos de los jugadores de 1ª Nacional Carlos Rodríguez, Santiago Echevarría, Kyran TannionPedro Guarnido, Miguel Núñez, Mikel Martín, Roberto Carmona, y del juvenil e internacional Mario Crespo.