SECIN GROUP ALCOBENDAS GANA Y DISFRUTA ANTE ARANDA

lunes, 9 de octubre de 2017

JORNADA 4,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  34-26  BM VILLA DE ARANDA

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Archivo Ángel Rivas (Fundal)

Secin group Balonmano Alcobendas sigue sumando tras una gran victoria en casa ante Villa de Aranda (34--26). El equipo madrileño fue muy superior a su rival y dejó el encuentro encaminado en la primera parte. Los alcobendenses siguen invictos y se ponen colíderes

La igualadísima División de Honor Plata ponía otro hueso duro en el camino para Secin group Alcobendas que recibía a uno de los claros aspirantes al ascenso con una plantilla llena de jugadores de calidad. Villa de Aranda llegaba al Pabellón de los Sueños un solo punto por debajo de los madrileños pero con un ambiente enrarecido después de un inicio de liga dubitativo. Los locales aprovecharon las dudas burgalesas y con una intensa defensa y alta efectividad en ataque consiguieron encadenar un parcial de 5-0 (6-2, min 10). Senovilla solicitó tiempo muerto para detener la sangría pero Manolo y la defensa seguían rayando a un gran nivel. En ataque Gonzalo Velasco lideró el ataque de Secin group Alcobendas que seguía ampliando su renta hasta los +8 con los que se llegó al descanso (18-10).

Villa de Aranda reaccionó tras la reanudación guiado por el central Óscar Río y los goles de Gonçalves. Los burgaleses lograron un parcial de 1-6 con el que redujeron su desventaja a solo 3 goles en menos de 10 minutos (19-16, min 38). Álex Mozas detuvo la remontada solicitando un tiempo muerto y el equipo reaccionó con solvencia. La defensa local volvió a ser la de la primera parte y Villa de Aranda se vio afectado por la lesión de Río. Adrián Torres aportaba desde la portería y Secin group Alcobendas volvía a perforar la portería contraria con rápidos contraataques. Catalina, Villoria, Gimeno, Nieto y Jiménez asumieron la responsabilidad goleadora de un EQUIPO con mayúsculas en que todos los jugadores rozaron la perfección. A ese nivel el equipo Alcobendense volvió a recuperar la ventaja y a dejar el encuentro sentenciado cuando alcanzó un +11 (30-19, min 48) del que Aranda no se supo reponer.

La tarde fue perfecta para Secin group Alcobendas que dio los primeros minutos de la temporada en la categoría Carmona y Echevarría (que anotó un gol). Más minutos tuvieron los jóvenes Antonio Ortega y Mikel Martín, que cumplieron a la perfección desde cada extremo. Al final victoria por 34-26 ante un gran rival que los alcobendenses redujeron a base de buen juego y trabajo en equipo. Tras esta victoria Secin group Alcobendas sigue invicto (3 victorias y un empate) colocándose colíder de la categoría junto Nava y Alsur Los Dólmenes. La próxima jornada el equipo no se mueve de la Madrid para jugar el derbi ante BM Carabanchel (domingo 15 a las 12:45h).

 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 34 (18+16): Manolo Rodríguez y Torres (porteros); Catalina (4), De la Rubia (2), Gimeno (4), Jiménez (4), Alberto López (1), Santi López (1), Mikerl Martín (2), Nieto (5), Ortega (1), Velasco (5), Villoria (4), Echevarría (1) y Carmona.

BM VILLA DE ARANDA 26 (10+16): Amérigo y De Vega (porteros); Iker Antonio, Bojicic, Gavidia, García, Gonçalves (7), Krook (4), Lorasque (5), Megías, Moscariello (1), Petter (2), Río (4), Sánchez (1), Torres del Val (1). 

Parciales: 2-2, 4-2, 8-3, 11-5, 14-6, 18-10 (descanso) 19-13, 21-16, 25-19, 30-19, 32-23, 34-26 (FINAL)

ÁrbitrosMaria Fernanda Espino Guerra (C. A. Canarias); David A. Deniz Alonso (C. A. Canarias). Excluyeron a Santi López y Gonzalo Velasco por parte local y a Gonçalves, Krook, Megías, Moscariello y Torres del Val por parte visitante.

Incidencias: Partido de la 4ª jornada de liga en la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Municipal de los Sueños (Alcobendas). 300 espectadores.