HELVETIA ALCOBENDAS SE IMPONE TRAS UNA GRAN 2ª PARTE

lunes, 9 de octubre de 2017

JORNADA 5,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

JESMÓN LEGANÉS 15 - 27 HELVETIA BM ALCOBENDAS


Crónica: José Manuel Martín     

Helvetia Balonmano Alcobendas se impuso con contundencia a Jesmón Leganés después de un gran inicio en la segunda parte. Las madrileñas siguen en todo lo alto de la tabla empatadas con Adesal Córdoba en el liderato.

Nueva victoria de Helvetia Alcobendas fuera de casa en un derbi madrileño que se presumía muy interesante con ambos equipos empatados a 6 puntos en la clasificación. El equipo entrenado por Cristina Cabeza tuvo un buen comienzo en el que logró un parcial de 1-5 (min 10). El acierto de Flox y Cardador desde los extremos estaba haciendo mucho daño a Leganés, que trato de frenar el buen inicio visitante solicitando un tiempo muerto.

El parón sirvió para que las locales se acercasen en el marcador lideradas en ataque por los goles de Alfaro. El entusiasmo de las jugadoras leganenses permitieron a las locales igualar el marcador (9-9, min 27). Pero los goles de Feuchtmann y Cardador dieron una ventaja de 9-11 al descanso para Helvetia Alcobendas.

La segunda mitad comenzó como la primera. Helvetia Alcobendas cuajó un gran inicio con un parcial idéntico al del primer acto (10-16, min 38). Esta vez el tiempo muerto local no funcionó y las "guerreras helvéticas" consiguieron ir aumentando su ventaja en una gran segunda mitad. Daniela Moreno y Feuchtmann lideraron el ataque alcobendense para ir aumentando la renta hasta alcanzar los doce goles de renta con los que acabó el choque (15-27). Destacar el enorme esfuerzo defensivo del equipo encajando solo 6 goles en la segunda parte. También destacar el debut de la chilena Maura Álvarez que anotó dos goles en su primer partido en España.

Otra victoria en un partido completísimo de Helvetia Alcobendas, que sigue líder junto a Adesal Córdoba en lo más alto de la clasificación. El próximo partido será ante Fuengirola (sábado 14 octubre a las 17:30h) en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

 

FICHA TÉCNICA

JESMÓN LEGANÉS 15 (9+6): Gil y Correia (porteras); Seoane (6), Hoyos, Aparicio, Giraldez, Casa, Talavera, Horcajada (6), Moncayola (1), Navarro, Sanz (2), Ureña, Cámara, García

HELVETIA BM ALCOBENDAS 29 (12+17): Encinas y Ceballos (porteras); Maura Álvarez (2), San José (1), Prieto (1), Cardador (4), Llopis, Feuchtmann (5), López (3), Navas (3), Moreno (6), Fernández (1) Camejo (1) y Cordero. Entrenadora: Cristina Cabeza. Díaz.

Parciales: 1-1, 1-4, 4-7, 6-8, 8-9, 9-11(descanso) 10-17, 13-19, 15-23, 15-25, 15-27.

Árbitros: Eduardo José Molina Medina y Víctor Manrique Romero (Andalucía). Excluyeron a Casa y Horcajada por parte local y a Camejo, López, Fernández y Prieto (2) por parte visitante.

Incidencias:Partido de la 5ª jornada de la División de Honor Plata (Grupo D) dipsutado en el Pabellón ,Municipal Olimpia.

Noticias relacionadas