HELVETIA ALCOBENDAS CONSIGUE OTRA VICTORIA EN CASA

lunes, 13 de noviembre de 2017

JORNADA 10,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

HELVETIA ALCOBENDAS 27 - 20  UNIVERSIDAD GRANADA


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: Ángel Rivas (FUNDAL)

Helvetia Balonmano Alcobendas se impuso a Universidad de Granada en un partido que comenzó con las andaluzas dominando el marcador. Las "guerreras helvéticas" se sobrepusieron a un irregular comienzo y sentenciaron el partido al inicio de la segunda parte.

Partido comprometido ante un rival preligroso. El Universidad de Granada llegó al Pabellón de los Sueños dispuesto a luchar por los dos puntos y no se lo puso nada fácil a Helvetia Alcobendas. Las granadinas iniciaron el choque con un parcial favorable de 1-4 que hizo saltar las alarmas en el equipo alcobendense. Las locales reaccionaron mejorando en defensa y en ataque, lideradas por Inga Feuchtmann. La primera línea chilena consiguió desatascar el ataque de Helvetia Alcobendas, que logró llegar al descanso con una ventaja de 11-8.

En la segunda parte Helvetia Alcobendas tuvo un formidable comienzo. Un parcial de local de 4-0 disparó la ventaja madrileña hasta los 6 goles. Con el paso de los minutos la renta alcobendense fue aumentando hasta llegar a los 9 goles (21-12, minuto 45). Flox y Feuchtmann fueron las principales armas ofensivas del equipo, que atrás se mantuvo sólido con otra buena actuación de Encinas bajo los palos. Pese a tener el encuentro cuesta arriba, Universidad de Granada siguió luchando por acortar distancias en el marcador y maquillar una derrota que ya parecía inevitable.

Al final victoria por 27-20 de Helvetia Alcobendas que sigue siendo infalible en el Pabellón de los Sueños y sigue compartiendo liderato con el Adesal Córdoba. La próxima semana habrá un nuevo derbi madrileño con las cámaras de Telemadrid en directo (Mostoles-Helvetia Alcobendas, sábado 18 a las 16:30h). 

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 27 (11+16): Encinas, Ceballos (porteras); San José (2), Ruth Prieto (1), Cardador (1), Álvarez (2), Francés (2), Llopis, Feuchthmann (9), López, Flox (6), Moreno (2), Fernández (1), Camejo (2) y Cordero (1). Entrenadora: Cristina Cabeza.

UNI.GRANADA 20 (8+12): López (portera); Martínez (4), Andrés (2); Franco (2); Maestre (2), Domingo (1), Barranquero (1), Castro (1), Rodríguez (3), Castrillo (2), Gónzalez (2), Martínez (1). Entrenador: Daniel Aguilar.

Parciales: 0-2, 3-4, 6-4, 7-7, 9-7, 11-8 (descanso) 14-10, 18-12, 22-14, 24-18, 27-20

Árbitros: Arturo Gutiérrez Salguero y Javier Jiménez Tejada, de la Federación Territorial de Extremadura. Excluyeron a las locales Feuchtmann, Camejo y Álvarez (2), por parte local y a Maestre, Domngo y González (2) por parte visitante.

Incidencias: 200 espectadores en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

CLASIFICACIÓN