AMARGO EMPATE DEL LÍDER SOBRE LA BOCINA

lunes, 13 de noviembre de 2017

JORNADA 8,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  31-31  AGUSTINOS ALICANTE

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Archivo Belma Sánchez y Fernando Morcuende

Secin group Balonmano Alcobendas no pudo conseguir una nueva victoria en un frenético encuentro frente Agustinos que no se decidió hasta el último segundo. Los madrileños llegaron a ganar por 6 goles de ventaja pero tras un bache en la segunda parte cedieron un punto con un gol sobre la bocina de los alicantinos. Pese a la igualada el equipo sigue líder y permanece invicto por 10º partido consecutivo.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético. Ambos equipos querían finalizar con ataques rápidos, lo que proporcionó un espectáculo formidable para los 500 espectadores que se dieron cita en el Pabellón de los Sueños. Los alicantinos estaban especialmente afinados en el apartado ofensivo, gracias al acierto en el lanzamiento exterior de Natan Suárez y el acierto desde los 6 metros de Montoya. En el bando local era Nacho Gimeno el que estaba inspirado en ataque. Sus goles y las paradas de Manolo comenzaron a permitir que Secin group Alcobendas contraatacase con mayor frecuencia. Gracias a esta circunstancia el equipo dirigido por Álex Mozas consiguió un parcial de 6-1 con el que alcanzó una renta de 4 goles (10-6, min 16).

Un mal cambio de Agustinos provocó la segunda exclusión de Natan Suárez que tuvo que tomarse un descanso hasta la segunda mitad. Los alicantinos consiguieron salvar la inferioridad y tras acercarse a 2 goles no pudieron frenar una nueva racha local. Los madrileños consiguieron llegar al intervalo con una ventaja de 18-13.

En la reanudación Boyarizao amplió la cuenta a +6 pero a acto seguido los visitantes encadenaron un parcial de 0-5 que les acercó en el electrónico (19-18, min 37). Con el paso de los minutos Secin group Alcobendas se fue recuperando del golpe. Santi López y Manu Catalina daban oxígeno al equipo con sus goles mientras Adrián Torres entraba bajo palos para aportar paradas decisivas. La igualdad fue máxima en los últimos minutos llegándose al minuto con todo por decidir. Manu Catalina transformó un 7 metros que daba ventaja a los alcobendenses (31-30, min 59:15). Quedaba un ataque por jugarse y Agustinos consiguió el empate con un gol sobre la bocina de Víctor Recio desde el extremo.

Amargo empate a 31 que quizá hizo justicia a los méritos de ambos equipos sobre la pista. Sin embargo la lectura debe seguir siendo positiva para Secin group Alcobendas, que permanece como líder invicto de la categoría y sigue sumando en partidos igualados con finales comprometidos. La próxima semana los madrileños viajan a Santander para visitar al DS Auto Gomas Sinfin.

 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 31 (18+13): Manolo Rodríguez y Torres (porteros); Catalina (8), De la Rubia (3), Mikel Muñoz (2), Gimeno (5), Jiménez (1), Alberto López (2), Santi López (3), Mikel Martín, Gutiérrez, Ortega (3), Velasco (3), Villoria (1), Echevarría y Carmona.

AGUSTINOS 31 (13+18): Padilla (1), J.Martin y P.Martínez  (porteros); Montoya (2), Natan Suárez (7), Mirallave (4), Alejo (3), Bernabéu (5), Canosa, Recio (2), Jimeno, Stankovic, Moll (2), Cardenal, Soler.

Parciales: 3-3, 3-4, 8-6, 12-8, 14-9, 18-13 (descanso) 19-17, 20-19, 22-22, 26-26, 29-29, 31-31 (FINAL)

ÁrbitrosVíctor Rollán Martín y Luis Ignacio Colmenero Guillén (Castilla León). Excluyeron a López, Catalina (2), Velasco y Jiménez por parte local y a Suárez (2) y Montoya por parte visitante. 

Incidencias: Partido de la 8ª jornada de liga en la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Municipal de los Sueños (Alcobendas). 500 espectadores.

CLASIFICACIÓN