VICTORIA EN FUENGIROLA PARA SEGUIR LÍDERES

domingo, 11 de febrero de 2018

JORNADA 19,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD  22 - 24  HELVETIA ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín  Fotos: Ángel Rivas (FUNDAL)

Helvetia Balonmano Alcobendas sumó dos puntos vitales en una pista complicada y ante Fuengirola, uno de los mejores rivales a los quedaba por enfrentarse en esta segunda vuelta. Las "guerreras helvéticas" mantuvieron cortas ventajas que supieron mantener hasta el final de los 60 minutos.

El encuentro comenzó con una gran igualdad y un intenso intercambio de goles y errores ofensivos que ponía las tablas al ecuador del primer acto (5-5, min 15). El acierto de Paloma Cuevas estaba castigando a la defensa alcobendense que mejoró con el transcurso del partido hasta el punto de lograr que su rival no consiguiese anotar en 7 minutos. En ese tiempo Helvetia Alcobendas consiguió un parcial de 0-3 que le puso arriba en el marcador (7-9, min 25). El equipo malagueño volvió a nivelar el marcador pero el conjunto dirigido por Cristina Cabeza logró llegar al descanso con una mínima ventaja (11-12).

A la vuelta de los vestuarios Fuengirola salió con mucho ímpetu y logró un 3-0 de parcial que les puso de nuevo en ventaja (14-12, min 33). Pero Helvetia Alcobendas se repuso con entereza y gracias al acierto de sus primeras líneas. Celia López y Inga Feutchamann lideraron al equipo en el apartado ofensivo y dando ritmo al juego visitante. Entre tanto las locales no se rendían y seguían al acecho con uno o dos goles de desventaja.

La tensión y la igualdad se mantuvo hasta los últimos minutos, donde Helvetia Alcobendas supo imponer su experiencia en los finales ajustados. Las madrileñas fueron capaces de dejar 10 minutos sin anotar a Fuengirola y aprovecharon la coyuntura para encarrilar el partido (20-23, min 56). Dos goles consecutivos de Trujillo le dieron emoción al partido, que finalizó con un gol de Camejo sobre la bocina y que cerró la victoria visitante por 22-24.

Dos puntos de oro para Helvetia Alcobendas, que mantiene el liderato, aleja aún más a un rival directo y resta una fecha del calendario. Quedan 7 finales y las alcobendenses aventajan en 2 y 3 puntos a sus perseguidores. El próximo duelo será precisamente el que pueda marcar una diferencia considerable con el tercer clasificado y asegurar así la fase de ascenso. Será el próximo sábado 17 a las 17:30h en el Pabellón de los Sueños frente a Soliss Pozuelo.

 

FICHA TÉCNICA

FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD 22 (11+11): Martín y Gómez (porteras): Jiménez, Trujillo (4), Marín, Alcalá, Gómez, Cuevas (9), Ramos (1), Molina (2), Santos (1), Segado (1), Infantes (3), Aniz, Pérez (1) y Acbas. Entrenadora: Irene García.

HELVETIA BM ALCOBENDAS 24 (12+12): Encinas, Ceballos (porteras); San José, Cardador (3), Álvarez (2), Llopis, Feuchtmann (7), López (4), Flox (3), Moreno, Fernández (1), Camejo (4) y Cordero. Entrenadora: Cristina Cabeza.

Parciales: 3-2, 4-3, 5-5, 7-6, 8-9, 11-12 (descanso) 14-13, 16-16, 17-18, 20-21, 20-22, 22-24.

Incidencias: 350 espectadores en el Complejo deportivo Elola.

Árbitros: José Domingo Vega Gemio (Extremadura) y Daniel De la Torre Morales (Andalucía). Excluyeron a Jiménez (2) por parte local y a Llopis, Moreno y Camejo (2) por parte visitante.


 

 


RESULTADOS


CLASIFICACIÓN