Victoria en el primer amistoso para Secin group BM Alcobendas

domingo, 12 de agosto de 2018

Secin group BM Alcobendas realizó un gran encuentro este sábado 11 de agosto en su primer enfrentamiento amistoso de pretemporada ante BM Torrelavega de DH Plata en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. Los chicos de Secin group BM Alcobendas continúan con la preparación y esta semana jugarán 2 amistosos como visitantes, con Abanca Ademar León (miércoles 15 de agosto en La Bañeza) y Liberbank Cuenca (sábado18 en El Sargal), con la vista puesta en realizar el mejor inicio de Liga Asobal, que arranca en casa ante Barça Lassa (domingo 9 de septiembre, 12.00h Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas).

Fotografías: Sergio Sánchez M.
www.sergiosanchezm.com

Secin group BM Alcobendas venció en su primer test de pretemporada (33-27) en un intenso y bonito encuentro ante BM Torrelavega de DH Plata, equipo que dirige Alex Mozas, ex- entrenador de Secin group BM Alcobendas. El equipo que dirigirá esta temporada Ángel Castaño no pudo contar aún con el lateral izquierdo Sava Raznatovic, el pivote Admir Pelidija, ambos de Montenegro, ni el portero bieloruso Dzmitry Patoski, que se incorporan por fin la semana que viene.

Ambos equipos propusieron un gran ritmo de partido, que hizo las delicias de los aficionados que se acercaron al nuevo escenario para nuestro equipo Asobal, el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, que albergará todos los partidos de Liga y Copa del primer equipo masculino y los partidos televisados de las chicas de Helvetia BM Alcobendas de Liga Guerreras Iberdrola, que jugará la Liga en el Pabellón de los Sueños y que estrenará la nueva ubicación en su debut en casa, con partido televisado por Teledeporte el viernes 14 de septiembre  (21.00h, Pabellón Amaya Valdemoro).

El partido fue igualado al comienzo, con un ritmo muy alto por parte de ambos equipos, que Secin group BM Alcobendas consiguió mantener en el ecuador de la primera mitad, para lograr con una buena defensa y soltura en el contraataque una renta importante en el marcador. Las rotaciones eran constantes en ambos equipos, con nuestra escuadra cambiando la propuesta defensiva para continuar con una muy buena intensidad y llegar al descanso comandando el marcador y con prácticamente todo el plantel habiendo disfrutado de minutos y juego. El bloque de la temporada pasada funcionaba como si no hubiera pasado el verano, con gran aportación de Asier Nieto, Alfonso de la Rubia, Gonzalo Velasco, Manu Catalina, Santi López, Nacho Gimeno, Alberto López y Adrián Torres. Los relevos, con aún más juventud, funcionaban con atrevimento y desparpajo, con Antonio Ortega, Mario Crespo y Mikel Martín en los extremos o la novedad de José María Gutiérrez en el lateral derecho. 

La segunda mitad no dio tregua, y ambos equipos mantenían el ritmo alto de partido de la primera parte, con los desajustes e imprecisiones características del partido de estreno. BM Torrelavega apretaba el acelerador en defensa y lograba reducir la amplia renta conseguida anteriormente por Alcobendas a tan solo 2 goles, poniendo de nuevo el partido en una interesante altermativa. Aparecieron en la pista también el zurdo Nico Velasco, del segundo equipo, y los porteros Rubén Barragán y Sergio Antón, que están ayudando al equipo en la preparación. También aportaron Miguel Núñez en la primera línea y Agustín Castellano en el extremo derecho, ambos jugadores cedidos a equipos de 1ª Nacional de Madrid. El juvenil recién llegado de Villaverde, Javier Rodríguez, también pudo disfrutar de unos minutos ayudando al equipo en ataque.

Una pretemporada intensa

Secin group BM Alcobendas habrá disputado cinco partidos de preparación antes de su debut liguero. Después del enfrentamiento con BM Torrelavega, nuestro equipo viaja primero a La Bañeza, en León, para enfrentarse el miércoles 15 de agosto al equipo que dirige el mítico ex-Alcobendas Rafa Guijosa, Abanca Ademar León. El sábado 18, también fuera, se enfrentará a Liberbank Cuenca en el Sargal. Y volverá a Alcobendas para recibir el viernes 24 a Quabit Guadalajara y el sábado 1 de nuevo al equipo conquense.

El equipo está entrenando mañana y tarde, con todos los jugadores a pleno rendimiento, esperando la incorporación esta semana de Sava, Admir y Dzmitry, a los que se unirá el extremo derecho catalán Martí Villoria, que cumplió un mes desde su operación de rodilla y que viajará a Alcobendas esta semana para continuar con la recuperación en la que será su tercera temporada en el Club Balonmano Alcobendas. El estreno liguero de Secin group BM Alcobendas será el 9 de septiembre en casa ante Barça Lassa, en el inicio de una liga que se prevé dura y apasionante.

 

Noticias relacionadas