DEMASIADO BARÇA PARA SECIN GROUP ALCOBENDAS

domingo, 9 de septiembre de 2018

JORNADA 1,  LIGA ASOBAL 

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  28 - 50  FC BARCELONA "B" LASSA

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Ángel Rivas (Fundal)


Secin group Alcobendas regresaba a la Liga Asobal por todo lo alto. Con un Pabellón Amaya Valdemoro a rebosar y frente al vigente campeón de Liga. El FC Barcelona llegaba a la capital con todo su elenco de estrellas y se impusó con suficiencia a un equipo alcobendense mermado por las ausencias.

El conjunto madrileño comenzó con la osadía del debutante y le imprimió ritmo al encuentro. Las paradas de Adrían Torres y los goles de Ortega, Santi López y Asier Nieto daban una ventaja de 3-1 a los locales. Sin embargo el Barça se rehizo y reaccionó poniendo un muro en la defensa y aprovechando la velocidad de sus atacantes al contraataque.

El acierto de Aleix Gómez y el lanzamiento exterior de los catalanes castigó a un Secin group BM Alcobendas al que le costaba atacar en estático. Los culés le dieron la vueta al marcador y encarrilaron el triunfo antes del descanso. Ángel Castaño solicitó tiempo muerto en el 21 (10-16) aunque los visitantes no bajaron el pistón. Las paradas de Moller continuaron penalizando a Secin group Alcobendas que solo pudo marcar un tanto más hasta llegar al descanso (11-26).

Con la victoria decidida, los alcobendenses salieron con el mismo ímpetu que en el primer periodo. Patotsky debutó en la portería y aportó alguna intervención de mérito que levantó a las gradas. Pero el Barcelona seguía implacable y exprimió su superioridad física sobre los madrileños. Los visitantes fueron ampliando la ventaja hasta alcanzar el definitivo 24-50.

Derrota anunciada ante el mejor equipo de la categoría que amargó el debut a un Secin group Alcobendas que está a la espera de que llegue el transfer de sus refuerzos extranjeros. Alfonso De la Rubia fue el jugador más destacado de los locales, siendo el máximo goleador del partido con 8 goles.

Lo más positivo del día fue la gran afluencia de público al Pabellón Amaya Valdemoro, que registró una gran entrada para el regreso de Secin group Alcobendas a la Liga ASOBAL. En Madrid ¡Volvemos a tener el mejor Balonmano!

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 28 (15+13):  Torres; Ortega (1), Catalina (3), De la Rubia (8, 7p), Asier Nieto (3), Gimeno (1) y López Boyarizo (-) -equipo inicial- Patotsky (ps); Santi López (4), Mikel Martín (-), Velasco (2, 1p), José María Gutiérrez (1), Mario Crespo (1) y Javier Rodríguez ().

Entrenador: Ángel Castaño  

FC BARCELONA LASSA 50 (22+28): Moller (1); Aleix Gómez (7, 2p), Dolenec (2), Fabregas (3), Thiagus (-), Palmarsson (2) y Ariño (2) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Mortenssen (7, 1p), Raúl Entrerríos (5), Andersson (5), N'Guessan (3), Syprzak (4), Mem (3), Duarte (2) y Lenne (4)

Entrenador: Xavier Pascual

Parciales: 2-1, 4-6, 7-11, 9-15, 11-20 y 11-26 (Descanso) 13-30, 17-34, 20-36, 22-41, 24-45 y 24-50 (Final)

ÁrbitrosJosé Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Federación Andaluza). Excluyeron con dos minutos a los locales Gimeno, Sant López, De la Rubia, José María Gutiérrez y a los visitantes Lenne, N'Guessan y Andersson. Expulsaron por tres exclusiones al jugador de FC Barcelona Lassa Thiagus Petrus (minuto 48).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (1100 espectadores).

¡REVIVE EL RESUMEN DEL PARTIDO!