CANGAS SE IMPONE EN LA SEGUNDA PARTE

domingo, 16 de septiembre de 2018

JORNADA 2,  LIGA ASOBAL 

FRIGORÍFICOS CANGAS MORRAZO 28 - 23 SECIN GROUP BM ALCOBENDAS    

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: www.farodevigo.es


Secin group Alcobendas no pudo estrenar su casillero de puntos en Cangas, ante un equipo local que se hizo fuerte en el Municipal del O Gatañal. Y eso que los madrileños empezaron muy bien, con una gran defensa y muy seguros en ataque. El ritmo alto de juego beneficiaba a Secin group Alcobendas que en los diez primeros minutos logró una ventaja de 2 goles (5-7).

Pero los locales reaccionaron y lograron imponer su juego en el ecuador de la primera parte. Con menos contraataques y más ofensivas en estático, Cangas le dio la vuelta al marcador. Muratovic y Simes castigaban a la defensa alcobendense y los gallegos alcanzaban una renta de 3 goles (12-9, min 21). Secin group Alcobendas logró reducir la distancia a dos goles al descanso (13-11), que pudo ser solo uno de no ser porque el lanzamiento de Velasco se fue al poste.

Los gallegos iniciaron mejor el segundo acto, marcando dos goles en apenas un minuto. Con el marcador a remolque Secin group Alcobendas cayó en precipitaciones y errores en los lanzamientos. Cangas se aprovechó y con un gol de Chapela alcanzó una ventaja de 7 goles (23-16, min 13). Con el partido encarrilado para Cangas llegó la tercera exclusión a Pelidija, que no pudo debutar con victoria aunque se estrenó como goleador en la Liga Asobal. 

Pese a la distancia, Secin group Alcobendas lo dio todo sobre la pista y consiguió reducir la desventaja hasta el final (28-23). Segunda derrota de la temporada en una pista complicada. Ahora la plantilla y el técnico Ángel Castaño ya piensan en sacar los dos puntos en la próxima jornada ante Benidorm (Pabellón Amaya Valdemoro, a las 12 horas).

FICHA TÉCNICA

FIGRORÍFICOS MORRAZO CANGAS 28 (13+15): J.Díaz y Alonso (Porteros); Vujovic (1), Simes (6,2p), Aranda (1), Soliño (2p), Chapela (3), Cancio, Gavidia, Iglesias (2), Cerqueira (3), Menduiña (2), Muratovic (6), Mitic, Castro.  

Entrenador: Magi Serra

SECIN GROUP ALCOBENDAS 23 (11+12):  Patotsky y Torres (porteros); Ortega (1), Catalina (4), De la Rubia (7, 3p), Asier Nieto (3), Gimeno (2), Pelidija (1) López Boyarizo (1), Santi López (-), Mikel Martín (1), Velasco (2), José María Gutiérrez (-), Mario Crespo (-) y Javier Rodríguez (-).

Entrenador: Ángel Castaño  

Parciales: 4-4, 5-7, 8-8, 11-9, 12-9, 13-11 (Descanso) 18-14, 20-15, 23-16, 24-18, 26-18, 28-23 (Final)

ÁrbitrosJosé Carlos Friera Cavada y Jesús Álvarez Menéndez (Federación Astuariana). Excluyeron con dos minutos a los locales Gavidia (2), Iglesias y Muratovic (2) y a los visitantes De la Rubia. Ortega y Pelidija (3), expulsado en el minuto 49.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Asobal disputado en el Pabellón O Gatañal.