ADEMAR CASTIGA A SECIN GROUP ALCOBENDAS

miércoles, 31 de octubre de 2018

JORNADA 8,  LIGA ASOBAL 

ABANCA ADEMAR  34- 16 SECIN GROUP BM ALCOBENDAS    

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Ademar León

Secin group Alcobendas cayó en León ante un Abanca Ademar muy superior. Los locales dominaron todo el partido y demostraron su superioridad física y de interpretación del partido.

El partido se rompió muy pronto en el primer tiempo. Ademar estaba muy acertado en ataque mientras que el conjunto alcobendense se estrellaba con la figura de Nacho Biosca. El guardameta ademarista se convirtió en la figura de su equipo (61% de acierto en la primera parte), desesperando a los atacantes madrileños y provocando el despegue de Ademar en el marcador.

El desacierto ofensivo afectó anímicamente a Secin group Alcobendas, al que le costaba realizar un buen balance defensivo. Así, se llegó al descanso con un marcador de 14-7 favorable a los leoneses.

En la reanudación Ademar salió muy fuerte. Un 4-1 de parcial dejaba a las claras que sería difícil sorprender al segundo clasificado de la Liga Asobal. Con el partido encarrilado para los locales llegaron las rotaciones en ambos equipos. Celebrar el debut en Asobal del juvenil Mario Nevado y la ayuda de joven de la Academia que ya debutó ante el Barcelona, Javi Rodríguez. 

Victoria sin paleativos de Ademar (34-16), que jugó con mayor determinación y respeto. Secin group Alcobendas tendrá unos días de recuperación para pensar en el próximo partido en casa ante Fraikin Granollers (Domingo 11 a las 12 horas en Pabellón Amaya Valdemoro). El próximo mes de noviembre puede ser clave para la valorar las opciones del permanencia del equipo, que se medirá a Granollers y Ángel Ximenez en casa y a Teucro en Vigo.
 

FICHA TÉCNICA

ABANCA ADEMAR 34 (14+20) : Biosca (Slavic); Mario López (4, 1 p), Vieyra (1), Simonet (2), Carou, Acacio Marques (4), Jaime Fernández (2, 1 p); Pesic (3), Ligetvári (3), David Fernández (4), Rodrigo Pérez, Juanín García (5), Gonzalo Pérez (4), Mosic (1), Rozas (1).

Entrenador: Rafael Guijosa

SECIN GROUP ALCOBENDAS 16 (7+6): Torres (Patotsky y Antón); Martín (1), Nieto (4), De la Rubia, Boyarizo (3), Falcón (3, 1 p), Crespo (1); Thorsson, Ortega (1), Velasco (3), Nevado, Moreno, Pelidija.

Entrenador: Ángel Castaño  

Parciales2-2, 6-3, 8-4, 9-5, 13-7, 14-7 (descanso), 18-8, 22-10, 25-12, 29-15, 33-15, 34-16.

Árbitros: Yagüe Moros y Peñaranda Ortega. Excluyeron por dos minutos a Carou por Ademar y Nieto (2) y Martín por Alcobendas.

Incidencias: Encuentro adelantado a la octava jornada de la Liga Asobal. Palacio municipal de deportes de León, 1.800 espectadores.