HELVETIA ALCOBENDAS SUMA OTRO TRIUNFO Y TOMA DISTANCIA

sábado, 9 de marzo de 2019

JORNADA 18,  LIGA GUERRERAS IBERDROLA

HELVETIA ALCOBENDAS 26 - 25  BM CASTELLÓN


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: José Cañete

Helvetia Balonmano Alcobendas venció con sufrimiento a BM Castellón en un partido que dominó durante 55 minutos y que se complicó en los segundos finales.

El partido comenzó con mucho ritmo goleador. Helvetia Alcobendas llevó la inciativa en el marcador con un gran juego en continuidad finalizado con acierto por las segundas líneas. Castellón contrarrestaba con un juego desenfadado que superó el activo sistema defensivo plantado por Cristina Cabeza. Sin embargo las visitantes se atascaron ofensivamente al estrellarse con las grandes paradas de Patricia Encinas, que se apoyó en el enorme desgaste defensivo de sus compañeras.

Las castellonenses estuvieron 5 minutos sin marcar mientras que Teresa Francés lanzaba con sus goles a Helvetia Alcobendas en el marcador (5-2). La ventaja alcobendense se mantuvo durante casi toda la primera parte. Las locales se siguieron apoyando en una gran defensa, las paradas de Encinas y el acierto de Francés, que acabó como máxima goleadora del partido con 13 goles. Al descanso 13-10.

En la reanudación, Helvetia Alcobendas y Castellón nos siguieron ofreciendo un enorme espectáculo. Helvetia Alcobendas mantuvo su intensidad en defensa e incluso supo superar una doble exclusión de Montilla y Díaz. Las madrileñas ganaron 1-0 la inferioridad y fueron capces de mantener la ventaja hasta el ecuador del segundo tiempo. 

El partido, el golaverage y posiblemente la permanencia se ponían en juego en los últimos 10 minutos (22-19, min 50). Helvetia Alcobendas siguió jugando con entrega y determinación. Las alcobendenses se sobrepusieron a los prematuros avisos de pasivos de los colegiados y a dos robos de balón consecutivos que hicieron que las visitantes se acercasen en el marcador (23-22, min 55). Las locales recuperaron aire al obtener 3 goles de ventaja (26-23) pero perdieron la renta en dos errores.

Un robo de Castellón puso el 26-25 y la tercera exclusión de Julia Díaz cuando solo faltaban 20 segundos para el final. Cristina Cabeza pidió tiempo muerto y el ataque se alargó hasta los últimos segundos con un lanzamiento al poste. Ya no hubo tiempo para más. 26-25 para Helvetia BM Alcobendas que consigue una victoria fundamental de cara a la permanencia. Las madrileñas ponen 5 puntos de distancia con Castellón y sigue fuera de los puestos de descenso con una racha de 2 victorias y 2 empates en los últimos 5 partidos.

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 26 (13+13):  Encinas (1 gol), Morales (1), Montilla (1), Holgado (1), Daniela Moreno (2), Palomo (2),  Nokakovic y Fernández, Díaz (4), Romero, Francés (13), Llopis, Alba García (2), Cardador, Montilla, Flox y Ceballos (p.s.). Entrenadora: Cristina Cabeza

BM CASTELLÓN 25 (10+15): Paula Alonso (P): Isabel Calderón, Asun Bastista (1), N.López (7), Noelia Sales (4), Clara Peris (2), Bivolaru () y Fernández (1), Salvado, Ainhoa García (7), Marta Jaqués (4), Arantxa Banacloche, Andrea Claramonte (1), Ana Palomino (P), Lucía Prades (P). Entrenadpra: Montse Puche.

Parciales: 3-2, 5-2, 7-5, 10-7, 12-9, 13-10, – descanso – 15-12, 18-13, 20-16, 23-20, 24-22, 26-25.

Árbitros: Álvaro García Vico y Juan María Sanmartín Almazán (Andalucía).  Excluyeron a las locales Montilla, Francés y Díaz (3), expulsada en el minuto 59:23. Por parte visitante fueron excluidas Jaques, Dumitrescu y Claramonte.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga de División de Honor femenina disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas con 350 espectadores.

¡REVIVE EL PARTIDO CON NUESTRO STREAMING!