HELVETIA ALCOBENDAS CAE ANTE UN PORRIÑO MÁS ACERTADO

lunes, 8 de abril de 2019

JORNADA 21,  LIGA GUERRERAS IBERDROLA

MACEIRA GODOY BM PORRIÑO 21 - 16 HELVETIA ALCOBENDAS


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: www.balonmanoporrino.com

Helvetia Balonmano Alcobendas no pudo conseguir la victoria en Porriño. El Maceira Godoy se llevó los dos puntos en casa y se aleja un poco más de la zona peligrosa al coger una distancia de 5 puntos con los puestos de descenso. Las madrileñas siguen en la zona de salvación, un punto por delante de Canyamelar y Morvedre.

El partido comenzó con mucho ritmo y con mayor acierto visitante. Helvetia Alcobendas salió con muchas ganas a la pista y con una gran defensa y un buen ataque adquirió una ventaja de 1-3 en los diez primeros minutos. Poco después, BM Porriño se activó en defensa y comenzó a disfrutar de los goles que le estaban faltando. El dúo conformado por Fátima Suaré y Sarai Sanmartín consiguieron un 4-0 de parcial con el que le dieron la vuelta al partido.  

Cristina Cabeza buscó una reacción solicitando tiempo muerto pero Porriño estuvo muy sólido en defensa con una gran aportación de su portera, Fátima Ayelén. Las locales mantuvieron e incluso ampliaron la ventaja marchándose al descanso con un resultado de 13-7.

En la reanudación, Helvetia Alcobendas luchó para darle la vuelta al marcador pero nunca encontró su juego. Las imprecisiones de ambos equipos y la gran aportación de ambas porterías provocaron que Porriño pudiese mantener la ventaja con relativa comodidad. Porriño se acabó imponiendo por 21-16 y se acerca a la salvación. Mientras tanto Helvetia Alcobendas seguirá luchando semana a semana por los puntos. El sábado que viene recibe a KH-7 BM Granollers en el Pabellón de los Sueños a las 18 horas.


 

 

FICHA TÉCNICA

Godoy MaceiraPorriño 21 (13+8):Fátima Ayelén, Ana Cerqueira (3), Bárbara Cerqueira, Inés Hernández (7), Cecilia Cacheda (2), Begoña Otero, Aitana Santomé (2), Fátima Suaré (2), Alba Dapena (1), Sandra López, Sara González,Sarai Samartín (3), Sandra Fernández (2),Carme Castro, Iasmin dos Santos (2) y Alicia Campo.

Helvetia BM Alcobendas 16 (7+9):Natalia Montilla, Julia Díaz (2), Irati Holgado (1), Alba Fernández, Noelia Cardador (1), Raquel Llopis (1), Eliana Ceballos, Alba García (1), Teresa Francés (1), Patricia Encinas, María Palomo (3), Yadira Morales (4), Gabriela Romero, Raquel Navas (1), Daniela Moreno (1) e Ivana Novakovic.

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 1-3; 8-4; 10-6; 11-6; 13-7; Descanso; 16-8; 17-10; 17-11; 19-13; 21-15; 21-16.

Árbitras:Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron, por parte del Godoy Maceira Porriño, a Inés Hernández y Sarai Samartín. Por parte del Alcobendas, a Irati Holgado, Teresa Francés y Gabriela Romero.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de O Porriño.