Sergio Cameo, nuevo entrenador del primer equipo masculino

viernes, 21 de junio de 2019

 

Sergio Cameo, Checu, es la nueva apuesta de la dirección deportiva para tomar el mando del primer equipo masculino del Club Balonmano Alcobendas. El técnico madrileño lleva toda la vida entrenando en el Club, su casa, y ahora asume el reto de dirigir al equipo en un nuevo proyecto lleno de ilusión. 

Daniel Sanchéz-Nieves, Director Deportivo del club

"Después de barajar diferentes alternativas, el Club ha optado de nuevo por un entrenador de la casa, valorando la amplia experiencia de Sergio Cameo y su capacidad para lograr un gran rendimiento en los equipos que dirige. El primer equipo está formado por un grupo de jugadores que le va a exigir el máximo a la hora de competir, y es ahí donde apostamos y confiamos en su experiencia y destreza en la preparación de partidos y sobre todo en la forma de afrontar la competición. Checu es el Club Balonmano Alcobendas. Es esfuerzo, pasión y es ilusión, valores que han decantado la decisión, junto a su calificación e historial, para apostar por él en el nuevo proyecto de nuestro primer equipo en División de Honor Plata".

Daniel también ha querido destacar el trabajo de Ángel Castaño al cargo del primer equipo durante la temporada en Liga Asobal: "sólo tengo palabras de agradecimiento para Ángel por aceptar la propuesta del Club en una de las temporadas más difíciles de nuestra historia reciente. Sin duda, buena parte de la excelente imagen que ha exhibido nuestro equipo en ASOBAL, mostrando una actitud impecable y siendo ejemplo de constancia, humildad  y pundonor pese a las muchas dificultades aparecidas a lo largo del año, se debe a su trabajo. El resultado del descenso no empaña el trabajo de un grupo de técnicos y jugadores excepcional".  

Checu también ha expresado la emoción por asumir este nuevo cargo:"Me gustaría agradecer al club la confianza que ha depositado en mi al elegirme como entrenador del primer equipo. Asumó este retotras toda mi vida como entrenador del club pero con la misma ilusión con la que empecé hace 25 años". Checu ha destacado la complejidad de la División de Honor Plata. "Sabemos la dureza de esta categoría. Solo tenemos que ver la poca diferencia que ha habido de puntos entre los equipos esta temporada."  A pesar de esto, nuestro nuevo entrenador dejó claro que no importa el rival que tenga delante del equipo, ya que, gracias a la mezcla entre la experiencia de los más mayores y las ganas de aportar de los más jóvenes,estos jugadores pueden competir de tú a tú ante cualquier rival.

Ángel Castaño continuará en la Academia del Club Balonmano Alcobendas

Después de su paso por el primer equipo como entrenador, Ángel Castaño seguirá desempeñando la tarea de entrenador en la base, junto a otras funciones. Para despedirse de esta temporada, el técnico de Alcobendas escribe esta carta de agradecimiento: 

Tras una temporada trepidante, repleta de enseñanzas y experiencias positivas, doy un paso a un lado en la dirección del primer equipo masculino del Club Balonmano Alcobendas. Doy las gracias a Luis Carlos Torrescusa que me dio la confianza y la oportunidad de cumplir un deseo, entrenar al primer equipo del Club, y además, de hacerlo en la máxima categoría, tras el increíble trabajo de Alex Mozas y de todos los entrenadores que han dirigido el primer equipo. Gracias también a Daniel Sánchez-Nieves, que me ofreció continuar para la temporada 2019/2020 y que ha confiado en mí, a pesar de no haber logrado el objetivo de la permanencia.

Tomo esta decisión con toda la tranquilidad de saber que la dirección del primer equipo se queda en las mejores manos, con Sergio Cameo Checu al mando y con un equipo formidable que estoy seguro de que dotará de nuevo a nuestros jugadores de la fuerza y de la ilusión necesarias para afrontar una nueva temporada que estoy seguro será emocionante y exitosa. Este equipo nos ha hecho vibrar y entender la filosofía y los valores de nuestro Club y así seguirá siendo una nueva temporada, con más experiencia y sabiduría y con nuevos objetivos e ilusiones renovadas.

Por supuesto, seguiré aportando lo mejor de mí a mi club, en la Academia, en la Escuelay en cualquier ámbito en el que pueda sumar mi granito de arena. Y no perderé de vista al primer equipo, porque es como un veneno que te atrapa y ya no te suelta, por culpa de un vestuario que no tiene comparación en entrega, sacrificio, alegría y humildad. Ahora desde otro lugar, mi apoyo incondicional para el equipo.

Me gustaría en estas líneas tener unas palabras para nuestra afición, esos hombres, mujeres, niños y niñas incansables, que se han dejado el aliento y el alma animando al equipo en una temporada tan bonita y tan difícil y tan dura. Estoy seguro de que no hubiéramos terminado (ni empezado) esta temporada como lo hemos hecho sin vosotros. Gracias de corazón, gracias por estar ahí siempre y gracias por adelantado por continuar siendo pieza clave de este proyecto de élite.

aprovecho para reconocer y agradecer el tremendo trabajo de todos los profesionales con los que he tenido el privilegio de asumir un reto tan importanteNacho Torrescusa, que ya es un referente en muchas facetas, no sólo como el mejor preparador físico que podíamos desear, sino también realizando un trabajo en la sombra para sembrar y mantener la cohesión del equipo; Iker Leal y Borja Maza, que han estado a nuestro lado sumando su trabajo aunque no he sido justo con ellos ni con sus ganas y posibilidades. Nuestro fisio Álvaro Vimbela es otro de los grandes pilares del equipo, atendiendo en todo momento a nuestros jugadores, muchas veces no solamente en el plano físico. Gracias Álvaro. Alberto López, mi amigo y delegado del equipo, que se embarcó en esta aventura por amistad y que nos ha transmitido su pasión y dedicación en todo momento, sobre todo en los momentos difíciles, que han sido muchos. Y por último, gracias a Manuel Carballo, Manu, amigo y Entrenador. Sin el que nunca hubiera podido asumir este reto, en el que ha demostrado su tremenda profesionalidad y sentido de la responsabilidad, con el escudo de este club grabado a fuego, aguantando lo peor de mí y transformando las frustraciones en oportunidades. 

El equipo ya va cogiendo poco a poco forma y en los próximos días se anunciarán todas las nuevas incorporciones.